s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js'); fbq('init', '222908374920007'); fbq('track', 'PageView');

La Ruta Humboldt: Cerros Mavecure y PNN El Tuparro (Enero 7 al 14)

LA RUTA HUMBOLDT
El Alto Orinoco hace parte de la ruta que el expedicionario naturalista Alexander Von Humboldt realizó en el siglo XIV para
estudiar los recursos naturales y la vasta geografía del río Orinoco y el brazo Casiquiare. Parte de esta maravillosa experiencia se puede vivir iniciando un viaje por el río Orinoco desde Puerto Carreño-Vichada hasta Puerto Inírida-Guainía, pasando por los raudales de Atures y Maipures, por los hermosos paisajes del Parque Nacional Natural El Tuparro, por
la Estrella Fluvial del Sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo, por los Cerros de Mavecure, por las sabanas donde crece la Flor de Inírida y visitando varias comunidades indígenas de Sikuanis y Puinaves.

_____________________________________
INVERSIÓN…. Acomodación múltiple
$2.800.000 salida desde Medellín
$2.650.000 Encuentro en Bogotá

_____________________________________
Itinerario.
Salida de Medellín, Martes 7 de enero en la noche con dirección Bogotá. En las horas de la mañana del miércoles 8 de enero, abordamos el avión con destino a Puerto Carreño

Día 1 Miércoles 8 de enero
Recibimiento en Puerto Carreño y tiempo para cambio de ropa y comer algo ligero.

Iniciamos nuestro recorrido por el río Orinoco desde Puerto Carreño hasta el corregimiento de Casuarito, ubicado a 90 km de distancia. Durante esta primera parte del recorrido tenderemos la oportunidad de apreciar diferentes ecosistemas conformados por arizales, bosques riparios, afloramientos rocosos y bosques de galería.
Desde Casuarito continuamos nuestro viaje en lancha hasta los raudales de Atures en donde hacemos dos paradas para caminar. La caminata se realiza únicamente llevando, cámaras y botellas de agua para hidratación, ya que nuestro equipaje de viaje los subirá en la lancha por los raudales de atures y palo masón los cuales tendremos la oportunidad de apreciar a lo largo de la del recorrido. Estos raudales están catalogados como los rápidos más anchos del mundo. Después de recorrer los raudales de Atures llegamos a Garcitas, allí almorzaremos.

Después del almuerzo iniciamos nuestro recorrido en lancha con destino al Parque Nacional Natural El Tuparro. El Parque está ubicado a 30 kilómetros de Garcitas. Este día llegamos a nuestro campamento base el cual estará ubicado en la desembocadura del Rio Tomo sobre el Orinoco.

Después de instalarnos viene la cena y el descanso.

Día 2 Jueves 9 de Enero
Luego de desayunar, iniciamos nuestro recorrido por el rio Orinoco hasta Maipures para caminar por el Sendero Interpretativo de Attalea, recorriendo un bosque asociado a un afloramiento rocoso y donde se pueden observar especies de árboles y de palmas que son usadas por las comunidades locales en sus actividades de subsistencia.

Al final del sendero llegamos al mirador, punto desde el cual se logra una espectacular panorámica del Raudal de Maipures.

Luego nos dirigimos a una playa del río Tuparro para almorzar y tomar un refrescante baño. En horas de la tarde visitaremos los rápidos de Maipures catalogados como la octava maravilla del mundo por el naturalistas y expedicionario Alexander Von Humboldt.
Cena y descanso.

Día 3 Viernes 10 de enero
Luego de desayunar y embarcar el equipaje, dejamos nuestro campamento base para desplazarnos por el Río Orinoco hasta el Centro de Visitantes de Maipures. De allí hacemos un transbordo desde el río Tuparro al Orinoco, para continuar nuestro viaje fluvial hasta Puerto Inírida con un tiempo aproximado de 7 horas de recorrido.

Durante este recorrido tenemos la oportunidad de conocer la desembocadura de los Ríos Vichada y Matavén en el Río Orinoco. En la desembocadura del río Matavén hacemos una parada para almorzar y tomar un refrescante baño, y para luego continuar nuestro viaje hasta llegar a Castillito, sitio en el cual se encuentra un monumento de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.

Posteriormente nos dirigimos a la estrella fluvial del sur donde se encuentran los ríos Orinoco, Guaviare y Atabapo. Luego seguimos navegando por el rio Guaviare hasta llegar a la desembocadura del Río Inírida y luego a Puerto Inírida. Nos desplazamos al hotel para instalarnos, descansar y cenar.

Día 4 Sabado 11 de enero
Iniciamos el día desayunando a las 7:00 am, y luego a las 9:00 am nos desplazamos en lancha Río Inírida arriba con destino a los Cerros de Mavecure, afloramientos rocosos que hacen parte del Escudo Guyanés y son sitios sagrados para varias etnias de la región como los Puinaves, ya que albergan varias especies de plantas de importancia cultural. Allí, se encuentra la comunidad indígena El Remanso, sitio donde instalamos nuestro campamento base.
De acuerdo a las condiciones climáticas del día hacemos la visita al Cerro Mavecure, ya que, si está lloviendo, el liquen de la roca hace que esta sea muy resbalosa e impide su ascenso. En caso de no subir a este cerro, se pospondrá para el día siguiente y a cambio realizamos otras actividades con los habitantes de la comunidad, como recorrer la sabana para admirar la flor de Inírida o visitar y bañarnos en el Caño San Joaquín cuyo característico color vino tinto se debe al tanino de las hojas de los árboles.

Ya al final de la tarde regresamos al campamento para cenar y descansar.

Día 5 Domingo 12 de Enero
Luego del desayuno, dependiendo de las actividades realizadas el día anterior y atendiendo a las indicaciones de los guías locales de la comunidad indígena El Remanso, subimos al Cerro Mavecure o los otros sitios señalados antes.
Luego de tomar el almuerzo iniciamos nuestro recorrido de regreso a Puerto Inírida, en cuyo trayecto hacemos una parada en las bocas Caño Matraca para observar los delfines de agua dulce (No siempre se logra su avistamiento).
Al finalizar la tarde llegaremos a Puerto Inírida – cena y el descanso.

Día 6 Lunes 13 de Enero
Después del desayuno realizamos una visita a la comunidad indígena del Coco para ver los petroglifos. Luego, hacemos un recorrido por el casco urbano de Puerto Inírida para tener la oportunidad de comprar artesanías típicas de la región.

Finalmente regresamos al hotel para trasladarnos al aeropuerto y tomar nuestro vuelo programado con destino a la cuidad de Bogotá.
Salida para Medellín en las horas de la noche
NOTA: La llegada a Medellín es al día siguiente en la mañana.

_________________________________
Incluye:
1.Transporte terrestre: Medellín -Bogotá- Medellín
2. Transporte aéreo Bogotá- Pto Carreño/ Inirida- Bogotá
3. Transporte Fluvial PNN El Tuparro – Inirida
4. Traslados fluviales internos
5. Hospedaje en hotel 5 noches
6. Alimentación completa por día de hospedaje (5 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas)
7.Guía acompañante desde Medellín
8.Guía local
9. Senderismo a Atalea y mirador en el PNN Tuparro
10. Visita al raudal de Maipures en el PNN El Tuparro
11. Visita a los cerros Mavecure en Inírida
12. Visita a la comunidad el Remanso y el Coco en Inírida
13. Ingresos a PNN El Tuparro y a los cerros Mavecure
14. Seguro de viaje
… Disponibilidad para la aventura !!!

___________________________________
No incluye:
1 Propinas
2. Desayuno día de llegada al Puerto Carreño
3. Almuerzo y cena día de salida
4. Alimentación en carretera
5. Gastos no especificados en el plan
6. Gastos extras por posibles retrasos.

___________________________________
Recomendaciones:
1 Llevar ropa cómoda para clima caliente (pantalón largo y camisa de manga larga)
2 Tenis y/o Botas de trekking y Sandalias
3 Linterna
4 Llevar bloqueador solar
5 Sombrero
6 Gafas de sol
7 Vestido de Baño
8 Cantimplora o termo para cargar agua.
9 Cámara fotográfica
10. Elementos de aseo personal
11. Capa o impermeable para la lluvia
12. Chaqueta rompe-vientos (si cuenta con una)
13.Toalla
14. Portar el documento de identidad.
15. Tener la vacuna de fiebre amarilla.
16. Llevar medicamentos personales
17. Evitar llevar envases y bolsas plásticas cuando no son biodegradables.
18. No usar aerosoles.
19. Utilizar repelente y jabón biodegradable
… Y mucha disponibilidad a la aventura

SALIDA GARANTIZADA CON 10 AVENTUREROS …. CUPOS LIMITADOS !

_____________________________________
Notas:
1. La alimentación es la comida típica de la región (pescado), si desea un menú diferente debe dar un excedente.
2. Si es vegetariano por favor hacerlo saber

Condiciones de pago y reserva:
Es necesario que antes de hacer la reserva del cupo, se consulte con nosotros la disponibilidad de los mismos.
1. Para reservar el cupo es necesario abonar $600.000 por persona, el excedente se puede ir pagando… Faltando 15 días para la salida debe estar cancelada la totalidad del viaje.
2. Consignar en las cuentas de Ahorros a nombre de Jorge Iván Castañeda (Representante Legal)
• Bancolombia # 019- 99608821
Se puede hacer la transferencia por la app de Bancolombia
3. Enviar copia de la consignación por E-mail, Inbox o Whatsapp. Junto con los datos personales (Nombre, apellido y documento de identidad)
4. Es muy importante hacer los abonos puntualmente para no perder el cupo

__________________________________________
Devoluciones y reembolsos
En caso de no viajar…
1.El abono inicial no es reembolsable, ya que corresponde a la compra de tiquetes
2. Si usted notifica 20 días antes de la salida, podrá recibir un reembolso del 50% del segundo abono
3. En caso de no realizar la notificación mínimo 15 días antes de la salida, no habrá devolución ni reembolso alguno.
4. Se devolverá el 90% del valor abonado, sin restricción alguna, en caso de calamidad domestica (ENTENDIDA ESTA COMO ENFERMEDAD, SOPORTADA POR LA EXCUSA MÉDICA PROFESIONAL. Y EL FALLECIMIENTO DEL VIAJERO O DE ALGÚN PARIENTE EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD, SOPORTADO POR DOCUMENTO PROFESIONAL)
5. En caso de no cumplirse con el mínimo de gente requerida para la realización del tour, se hará la devolución completa del dinero abonado a dicha actividad

Recuerda que
1. El turismo se realiza en un ecosistema vulnerable.
2. El respeto por la naturaleza, es un compromiso que empieza en casa
3. El itinerario del viaje puede cambiar de acuerdo a la variación

""
1
¿En qué podemos ayudarte?
Nombre
Teléfono
Ciudad
Mensaje
0 /
Previous
Next

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *